Algunas personas dicen que para realizar clases en educación básica y media basta con poseer un título profesional o un grado académico de licenciado. Sin embargo; tener conocimientos teóricos es solo uno de los requisitos para poder educar a niños y a jóvenes, ya que – además de la vocación – también se requieren fundamentos y herramientas pedagógicas que permitan ejercer la docencia con un alto nivel de calidad, asegurando a los alumnos un correcto aprendizaje.
Si ya estás titulado o licenciado (se analiza cada título, porque existen algunos requisitos de ingreso y limitantes de títulos profesionales), y tu sueño es ser profesor, debes saber que existe un Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y titulados, que te permite obtener una Licenciatura en Educación y un título profesional de Pedagogía.
Este programa fue especialmente creado con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de profesores, con fuerte manejo de contenidos y una completa formación pedagógica, además de ofrecer una alternativa práctica para quienes deseen titularse en pedagogía después de haber cursado otra carrera.
Y el título de Profesor en Educación Media que recibas, dependerá completamente del título profesional o campo en el que estés especializado en la Licenciatura. Las distintas áreas profesionales se pueden clasificar en tres: Ciencias y Matemática, Humanidades y Artes.
El profesional de Pedagogía para la Educación Media, recibe una sólida formación en recursos pedagógico-didácticos, en metodologías innovadoras y fundamentos interdisciplinarios que, unidos a su formación disciplinar lo habilitan para promover los aprendizajes y una formación integral de todos sus estudiantes, que les permiten ser capaces de:
Al complementar tu título profeional o licenciatura con Pedagogía, podrás desempeñarte en:
Como puedes ver, con este programa especial para licenciados y titulados, puedes estar a poco tiempo de convertirte en el profesor que el sistema educacional necesita. ¡Sólo depende de ti!