Cuando se da el paso de elegir una carrera universitaria hay una serie de factores que deben entrar en consideración, entre otras cosas el tiempo de estudios, campo laboral y su empleabilidad durante el primer año de egreso, por ejemplo. Si quieres ser un futuro abogado, te interesará conocer todo lo relativo a la carrera de Derecho en Chile.
En universidades de amplio reconocimiento como la UNAB –con más de 30 años de historia preparando profesionales– la carrera de Derecho dura 5 años, es decir, diez semestres. El tiempo de estudios conduce al título de abogado, otorgado de acuerdo con la legislación chilena por la Corte Suprema de Justicia.
La malla curricular es otro punto de interés, ya que se centra en formar abogados litigantes, siendo estas algunas asignaturas relevantes durante el período de estudios:
Pensando en lo laboral, el campo o áreas de la carrera de Derecho son muy amplias. Tomemos, como ejemplo, en qué puede trabajar un abogado egresado de la UNAB:
Por otra parte, hay otras áreas de la carrera de Derecho en las que puede incursionar un abogado:
Ante todo, un abogado, como parte de su perfil, debe ser un excelente comunicador, reflexivo, buen observador para saber cómo registrar los hechos y ser los suficientemente metódico y ordenado para cumplir con los objetivos propuestos. Además, debe tener un alto sentido de la ética y la justicia, ser buen mediador para superar conflictos y respetar a los más vulnerables.
Algunas cifras importantes de la carrera que te interesarán saber :
Si quieres saber otros aspectos, como el Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación (PPMP) o el Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación (PPLYM) que necesitas para acceder a una universidad como la UNAB, consulta en portal de Derecho UNAB.
Ahora que conoces detalles importantes de la carrera de Derecho en Chile, como cuánto dura la carrera de derecho, campo laboral, su perfil y empleabilidad, podrás apreciar que el abogado es un profesional importante y que está presente en etapas fundamentales de las actividades mercantiles y humanas.
Por otra parte, un buen abogado puede crecer profesionalmente hasta el punto de ser diplomático, funcionario público o asesor jurídico.
Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.