Optar por una de las 11 carreras vespertinas de UNAB tiene múltiples beneficios económicos que es importante considerar a la hora de optar por un plan de estudios. Estas carreras cuentan con las mismas mallas curriculares, docentes, opciones de intercambio estudiantil y nivel de exigencia académica que sus pares diurnos.
A esto se agrega el sentido de responsabilidad y comodidad que otorga la gestión horaria al momento de compatibilizar vida personal, trabajo y estudios.
Además, los programas vespertinos cuentan con los mismos beneficios, como becas y créditos, haciendo de esta opción una alternativa mucho más económica.
Gracias a estos programas de admisión vespertina la falta de tiempo y dinero dejan de ser un impedimento para acceder a estudiar a una carrera universitaria:
Quienes postulan a la admisión vespertina cuentan con una serie de beneficios internos para apoyar su elección de estudiar en vespertino, como becas al fomento regional o la Beca de Apoyo Profesional para Carreras Vespertinas, un beneficio exclusivo para quienes eligen estudiar en esta jornada.
Además, estas carreras también cuentan con la opción de postular al Crédito con Aval del Estado, sumado a una gran cantidad de convenios de rebaja de matrícula y arancel con distintas instituciones públicas y privadas.
Como adición a los beneficios mencionados anteriormente, los alumnos vespertinos tienen derecho a tener pase escolar, lo que les permite un gran ahorro mensual en términos de gastos de locomoción.
Es necesario tener en consideración al momento de calcular los descuentos de las distintas becas, créditos y convenios, que los aranceles de las carreras vespertinas son más económicos que los de las carreras diurnas.
Existen múltiples opciones de admisión para quienes no quieren dejar pasar todo un año, ni gastar dinero en un preuniversitario preparando la PDT.
Algunas de estas vías de admisión son:
Muchas veces la exención del pago de matrículas y aranceles no es suficiente para poder comenzar, o bien, tener continuidad en los estudios.
En este sentido es importante considerar que ingresar a uno de los programas es una gran ayuda al momento de mantener un trabajo estable. No solo por la comodidad de los horarios de clases de lunes a viernes de 19 a 22 horas y días sábados, sino también porque sus profesores tienen en consideración que la mayoría de sus alumnos trabajan y adaptan muchos de sus requerimientos a esta situación.