Repositorio Explora UNAB
Marzo 9, 2020

No quedé en la Universidad que quiero ¿Qué hago ahora?

Pensar en qué vas a hacer luego del colegio, es un factor que siempre genera preocupación, sobre todo cuando no estás tan conforme con tus puntajes y aun así postulaste a la universidad y/o carrera que querías y luego los resultados no son lo que esperabas.

Tomar una decisión sobre tú futuro es difícil, por eso debes construir tú camino con seguridad y convicción, sólo de esa forma, podrás tomar las mejores decisiones que te ayudarán a alcanzar tu vocación.

Entonces ¿Qué hago si el puntaje que obtuve no es el que necesito para ingresar a estudiar donde quiero?

Es momento de elaborar un plan B en caso de que no hayas obtenido los resultados que esperabas, lo más importante ahora, es que sepas que no todo está perdido y existe varias posibilidades sobre lo que puedes hacer durante este año si no te fue bien en la prueba.

Si el resultado no alcanza para la carrera e institución de educación superior que querías, tómate un tiempo para poder pensar. Tienes derecho a sentirte frustrado, pero recuerda que la vida sigue, lo más importante ahora es canalizar lo que estés sintiendo en un desafío y comenzar a hacer algo al respecto.

Traza un plan de acción

Ahora que ya sabes que el resultado no te alcanza, tienes que comenzar a trazar un plan de acción, que te permita durante este año, acercarte a tus objetivos y vocación para que, el próximo año, puedas ingresar a la universidad y carrera que quieras. Durante este periodo, puedes comenzar a prepararte con algunas de estas alternativas: